Policías Municipales de Iguala. Foto de archivo.

Tiempos de Guerrero.

El alcalde Antonio Jaimes Herrera informó que 15 elementos de la Policía Municipal y 10 paramédicos de Protección Civil de Iguala, han dado positivo en la prueba del Covid-19, por lo que están aislados en sus domicilios.

En tiempos de pandemia esta noticia no tendría porque tener mucha relevancia, sin embargo si resulta interesante porque estos nos indica que la población de Iguala continua sin acatar las medidas de salud que nos piden las autoridades, por lo que los brotes de covid continuan a la alza en esa población.

El alcalde que hace muchos días ya fue rebasado claramente por la situación y que fue dejando a su suerte por el gobierno de Estatal, señaló el día de ayer que los 15 policías municipales que dieron positivo al coronavirus, son asintomáticos al igual que los 10 paramédicos de Protección Civil. En Iguala, al día de hoy, hay mas de 200 casos confirmados de Covid-19 y se han producido 66 defunciones por COVID, un numero muy alto y alarmante para una población mediana.

Y mientras esto ocurre en Iguala, en Chilpancingo, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo continua en su domicilio reponiéndose favorablemente de Covid, mientras todo el estado de Guerrero continua en semáforo rojo.