Tercia desgastada.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, comentó que la ‘cuarentena’ se ampliará dos semanas más, dado que la cúspide de contagios en la curva epidémica por Covid 19 se alcanzará supuestamente en la tercera semana de este mes, según las predicciones del subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

“Para Guerrero, pero especialmente ppara Acapulco, todavía nos falta para alcanzar este pico, que suponemos llegará en una semana más”, dijo el secretario.

Además de las predicciones de Gatell, el secretario le apuesta también a las predicciones que realizaron expertos matemáticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes recomendaron tener más días de baja movilidad y distanciamiento entre personas, antes de reanudar las actividades no esenciales.

Que Carlos de la Peña Pintos le apueste a las predicciones de Gatell nos parece un albur, pero ok, le damos el benéfico de la duda y que nos sea leve.

La parte ‘extraña o ilógica’ llegó de la mano de la señora Erika Lürhs quien comentó que algunos hoteles podrían abrir el próximo 15 de junio pero no para fines turísticos, ya que el servicio de hospedaje se prestará a quienes laboran en actividades esenciales decretadas en la emergencia sanitaria.

¡Si como no! Si los hoteles en Acapulco no pueden abrir con fines turísticos, estos simplemente no deberían de abrir porque es el único servicio que pueden prestar realmente. No hay otra actividad comercial en estos momentos en la ciudad que les sirva a los hoteleros, ni una demanda de cuartos para médicos de otras regiones como afirmó la señora Lürhs.

Twitter @TiempoGro