Turismo

 

Por: La Jornada Guerrero.

Debido a que Guerrero sigue en semáforo rojo y los contagios de Covid-19 siguen incrementándose, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que en Guerrero no es viable el reinicio de las actividades turísticas el próximo 15 de junio.

Durante la transmisión para informar sobre el desarrollo del Covid-19 en Guerrero, junto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; y de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el encargado de las finanzas de la entidad dijo que este acuerdo se dio a conocer durante la reunión entre la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y funcionarios federales encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Pérez Calvo informó que de acuerdo con las autoridades sanitarias, no hay condiciones para poder reiniciar la actividad turística hasta que los estados cambien de color en el semáforo epidemiológico.

En el caso de Guerrero, explicó el titular de Sefina que se dará una capacitación gratuita a todos los prestadores de servicios turísticos de hoteles y restaurantes, para que alcancen la certificación requerida para iniciar operaciones en cuanto mejoren las condiciones.

Hasta el momento se han inscrito más de mil personas en la página: http://www.guerreropuntolimpiocovid19.com, donde se llevará a cabo la capacitación el próximo jueves.

En cuanto a la reanudación de labores en el Poder Ejecutivo, Pérez Calvo precisó que será de manera paulatina, pero las personas consideradas como población vulnerable no regresará.

Indicó que se ha trabajado con todas las medidas sanitarias, con guardias y personal mínimo necesario en seis oficinas de recaudación, también en el Registro Civil y todo el sector salud.

“No tenemos a la fecha que podamos reincorporarnos en su totalidad, seguimos en semáforo rojo”, reiteró.

La directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés informó que en un acto de responsabilidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores dió a conocer que su resultado dio positivo al Covid-19, sin embargo seguirá pendiente de lo que acontece en el estado

Pidió atender el llamado del gobernador Héctor Astudillo ante esta pandemia que nos puede tocar a todas a todos, “todos estamos expuestos, por eso es importante cuidarnos y cuidar a nuestra familia” expuso.

Publicado por: La Jornada Guerrero