BOA

Por: Omar Brito.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer un documento realizado por un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) que tiene como objetivo debilitar a su gobierno, en redes sociales fue señalado el vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Cervantes, como el creador del archivo, quien rechazó el hecho.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Cedeño, director de la consultora Estrategia en Línea, señaló a Cervantes como autor del documento titulado Rescatemos a México. El PDF lo creó, según la información que aparece en “propiedades del documento el director general de Comunicación Social de Segob, Omar Cervantes Rodriguez”, escribió Cedeño, junto a una fotografía del funcionario de Gobernación y una presunto captura de pantalla del documento.

Minutos después, Cervantes respondió por medio de la misma red social con un video en el que rechaza la acusación e indicó que ya se está llevando a cabo una investigación. “El documento que está circulando en algunas redes que atribuye a mí un plan para autoatacar a la cuarta transformación es totalmente falso y en sí mismo representa un burdo montaje, seguramente para distraer la atención del mismo documento que hoy en la mañana fue dado a conocer. Veo que Alonso Cedeño es uno de los que presenta en redes falacias tratando de decir que el documento fue de mi autoría; lo cual niego categóricamente.

A Cedeño lo conocí en una campaña política por el 2016, él trabajaba asociado con la agencia El Instituto, en un proyecto del PAN, para quien entiendo ha prestado sus servicios de consultoría, ignoro cual sea su razón para acusarme de una falsedad de esta naturaleza o quien pudiera estar detrás de estos infundios que seguramente sabremos pronto, después de una investigación que estamos realizando, pero afortunadamente las benditas redes sociales nos dan la posibilidad de aclararlo.

“Él tendría que probar y quedaría al descubierto esa sucia acción cuyos objetivos ignoro, hago la aclaración de manera personal porque así fue hecha la acusación aunque se mencionó mi cargo en la Secretaría de Gobernación, estoy con orgullo y convencido 100 por ciento con la cuarta transformación y entiendo que haya quienes pretendan denostarla, llamo a elevar el debate político y a respetar la inteligencia de las audiencias”, declaró  el vocero de Segob.

Publicado por: Milenio