En Acapulco la fiesta no para, ni tampoco los contagios por COVID que siguen a la alza.

Más de 40 personas fueron retiradas por efectivos de seguridad y funcionarios municipales, en un nuevo dispositivo ante la emergencia sanitaria por el Covid 19.

La operación comenzó desde las 6 de la tarde del día sábado, en la colonia Progreso y en la avenida México donde denunciaron que se llevaban a cabo fiestas, sin embargo los asistentes apagaban la música y no abrieron las puertas al notar la llegada de las autoridades.

En el fraccionamiento Joyas de Brisamar reportaron dos fiestas en casas privadas, en una retiraron a 16 personas y en otra a 11; en los dos casos, eran de turistas de la CDMX quienes llegaron estos días al puerto y rentaron las casas.

En Las Brisas, retiraron a otras seis personas de una casa, quienes estaban en una fiesta; en Costa Azul, otras ocho personas fueron desalojadas de una vivienda en donde ingerían bebidas embriagantes.

Las autoridades municipales de Protección Civil y de Reglamentos y Espectáculos encontraron otras casas rentadas por turistas en fraccionamientos privados, donde se llevan a cabo reuniones, lo cual consideraron preocupante, pues podría generar el aumento de contagios de Covid 19.  

Sin embargo debido a la fuerte lluvia que se registró durante la noche, el dispositivo se suspendió.

Publicado en Quadratin