Por El Marqués de Puerto Marqués.

Olvídense de lujos y de comer 🍽 sustancioso, el Presidente le pide a todos los mexicanos que continúen con su dieta diaria de arroz y frijoles (claro, cuando se pueda).

Esta muy claro que al pedirnos que evitemos los lujos, que no es necesario un coche del año o ropa de marca, ni procurarnos comidas sustanciosas en nuestra vida diaria, El Presidente AMLO nos está mandando un mensaje muy preocupante: El pobre seguirá pobre, eso no cambiará en su gobierno y lo quiere ir dejando en claro poco a poco para que nadie se haga ilusiones y acepte su realidad.

Paradójicamente su política de gobierno es “primero los pobres”, pero su gobierno en este tema lleva un mal récord en materia económica. Los resultados hasta ahora se están traduciendo en más pobres, más desempleados y cientos de negocios quebrados.

En el primer año de este gobierno, el 2019, cerró en recesión; una contracción del 0.1 por ciento. El peor dato en una década.

Y en este año 2020, las cosas van peor. Tan sólo en el mes de abril, se perdieron más de dos millones de empleos.

Coneval pronostica que casi 11 millones de mexicanos caerán en pobreza extrema.

La cifra aumentará de 60 a 70 millones de mexicanos en pobreza y todas las proyecciones apuntan a una contraccción o recesión económica de 6.5% para el cierre de año. Aunque escenarios más pesimistas anticipan una caída de dos dígitos, del 10% y hasta 12 por ciento.

Aún y cuando miles de mexicanos reciben apoyos gubernamentales, lo cierto es que aumentará la pobreza y el desempleo y para finales del presente año desaparecerán cientos o quizás miles de negocios.

Este es el verdadero cambio por el que votaste con MORENA.

No condenemos a las futuras generaciones a estos escenarios. Reflexionemos nuestro voto en las próximas elecciones.

Al tiempo.

Twitter @TiempoGro