Crisis e ingobernabilidad en Acapulco: La gestión de Adela Román se desploma.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

A estas alturas ya podemos decir que la gestión de la alcaldesa Adela Román Ocampo en Acapulco, ha sido un verdadero fracaso principalmente en cuatro puntos:

  • Seguridad
  • Turismo
  • Generación de empleos
  • Bienestar

Pero si a estas deficiencias le agregamos la actual pandemia del coronavirus, la alcaldesa está en graves problemas y por ende también la ciudadanía de Acapulco. Nos queda clarísimo que la señora Adela no tenía el talento y la experiencia para ser alcalde y que su aparición en la boletas fue una simple ocurrencia, un chiste que se terminó de contar gracias al impulso que obtuvo su partido Morena en las pasadas elecciones.

Esto no hubiera sido tan grave si su gestión en estos momentos tuviera algunos puntos positivos, pero lamentablemente no ha estado a la altura de las expectativas y hoy en día naufraga hacia una crisis económica de proporciones épicas nunca antes vista en Acapulco.

Pero si a la parte económica le sumamos la mala gestión con la que ha atacado la pandemia, el resultado es una bomba molotov en contra de los acapulqueños, porque hay que recordar que la alcaldesa tuvo dos meses para evitar la actual tragedia de contagios que está azotando a la población y tristemente los desaprovechó en acciones vanas y mensajes sin eco, quedando en evidencia su poca autoridad y capacidad de reacción en situaciones adversas.

Ante la actual crisis qué vivimos lo mejor que sabe hacer es quejarse amargamente en los medios locales y acusar que los ciudadanos siguen desobedeciendo sus indicaciones, por lo que nuevamente amaga con endurecer sus medidas, algo que debió de haber hecho hace 80 días y no hoy, cuando Acapulco es una de las ciudades del país que más casos de contagio por Covid-19 registra al día. Una situación gravísima para una ciudad que cuenta con uno de los sistemas de salud más deficientes no solo de México, sino del mundo.

Es un hecho que el 2020 será un año perdido para Acapulco en materia turística y económica, aunado a esto es muy probable que la recuperación económica no sea total para el 2021, dejándole un escenario muy desolador a la alcaldesa Román Ocampo, ya que si en una época de bonanza política y social como fue el año 2019 no pudo apuntalar su proyecto, se ve aún más difícil que con todos los elementos en su contra, pueda salir del bache en el actualmente se encuentra.

¿Que nos queda a los acapulqueños?

Rezar hermanos, rezar, porque con estos políticos de MORENA el calorcito del fuego eterno cada vez lo sentimos más cerca. Por eso hay que pensar muy bien la próxima vez que estemos frente a una urna, para evitar seguir votando por estos partidos políticos que en tan solo dos años han demostrado una incapacidad desproporcionada para gobernar.

Ahí está el mismísimo López Obrador como el mejor ejemplo de lo aquí expuesto.

Abur.

Twitter @TiempoGro

Publicado por Tiempo de Guerrero

Noticas y periodismo kamikaze desde el Estado de Guerrero. Desde 2014. Bievenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: