SheinFoto: Especial

“¡¿Cuándo le vas a dejar de mentir al presidente?!”, habría dicho la jefa de Gobierno de CDMX al experto en coronavirus.

Claudia Sheinbaum y Hugo López-Gatell habrían sostenido un enfrentamiento debido a los datos que cada uno tiene en torno a los alcances del coronavirus en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en el que la jefa de Gobierno acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de mentirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

“¡¿Cuándo le vas a dejar de mentir al presidente?!”, dijo Sheinbaum a López-Gatell hace aproximadamente un mes, según la columna.

Loret de Mola comentó que dos personas que estaban presentes al momento de la discusión le contaron los detalles, mismos que fueron confirmados por una tercera fuente.

“La presión había subido demasiado entre ambos porque la información en poder de la doctora Sheinbaum mostraba que la situación del coronavirus en la zona metropolitana de la capital del país es muchísimo más grave de lo que informaba noche a noche el doctor López-Gatell“, señaló Loret de Mola.

El colaborador de El UniversaL indicó que a raíz del desencuentro se concretó la idea de que es un comité científico el que determina el número de muertes en la Ciudad de México, no la palabra del subsecretario.

Loret de Mola agregó que “cada vez más personas de los equipos del subsecretario de Salud y de la jefa de Gobierno relatan las diferencias entre ambos”, pero dijo que considera que éstas no se harán públicas porque los dos pertenecen al mismo partido.

Publicado por: Economiahoy.mx