Luisa Maria Alcalde ha demostrado ser incompetente para el puesto que ostenta.

El Inegi hizo una primera radiografía del impacto que dejará el Coronavirus en la población mexicana

El Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (Inegi) reveló que cerca de 12 millones de mexicanos dejaron de trabajar temporalmente en abril, el primer mes de la cuarentena por el Coronavirus, y no están buscando un empleo.

El Inegi aseguró que la tasa de la Población Económicamente Activa (PEA), personas de 15 años y más en edad de trabajar, fue de 47.5 por ciento en abril, una disminución de 12.3 puntos porcentuales respecto a marzo.

“Esta disminución representa una variación a la baja de 12 millones de personas económicamente activas, principalmente por encontrarse en un estado de suspensión laboral temporal ocasionado por la cuarentena”, dijo el instituto en un comunicado.

Por su parte, el número de personas que no están trabajando pero están buscando activamente un empleo pasó de 1.7 millones en marzo a 2.1 millones de habitantes en abril. Con ello, la tasa de desempleo se ubicó en 4.7% de la PEA en el cuarto mes del año.

“La tasa se mantiene baja pero porque la mayoría de los que perdieron trabajo en abril salieron temporalmente del mercado de trabajo”, escribió en Twitter el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la crisis por el nuevo coronavirus terminaría con un millón de empleos formales en 2020.

Twitter @TiempoGro