BodaSegún el Ayuntamiento de Acapulco, más de 400 personas se desalojaron en diversos eventos. (Google)

Por: EDITORIAL MEDIOTIEMPO.

Pese a que México atraviesa por un momento crítico en la pandemia del coronavirus, los eventos sociales masivos siguen organizándose en diversos puntos del país, ignorando las medidas de salud para evitar contagios. Este fin de semana, en Acapulco se reportaron bodas, XV años, bares abiertos e incluso fiestas callejeras.

De acuerdo al Ayuntamiento de Acapulco más de 400 personas fueron dispersadas de todas estas reuniones sociales que contravienen las indicaciones de las autoridades; de todas ellas, la mitad estaban reunidas en una boda en el poblado Laguna del Quemado.

 

Pero no todas las personas que violaron la sana distancia estaban de fiesta, ya que se reportaron a ocho feligreses dentro de una iglesia. Cabe recordar que los templos religiosos deben permanecer cerrados en esta fase de la pandemia. Cifras del coronavirus en México y Acapulco De acuerdo al reporte brindado por la Secretaría de Salud al último día de mayo, México está cerca de rebasar los 10 mil muertos por coronavirus y acumula más de 90 mil casos confirmados. En lo que al estado de Guerrero se refiere, Acapulco es el centro de los contagios con 1,124 confirmados de los 1,827 en toda la entidad.

Por: Mediotiempo