La playas de la zona Diamante de Acapulco continúan abiertas y de fiesta.

El gobernador de Guerrero Hector Astudilo Flores se queja y se molesta en los noticieros nacionales en donde acusa a la población de hacer caso omiso a sus llamados de quedarse en casa, pero la realidad es que su gobierno continúa siendo inoperante y no ha podido aplicar medidas para evitar las movilizaciones sociales, especialmente en la zona Diamante de Acapulco en donde continúan la fiesta y las vacaciones como si no existiera ninguna pandemia.

A pesar de esta situación y de las quejas de la ciudadanía, los gobiernos estatales y municipales han sido incapaces de aplicar medidas más drásticas que sirvan para disuadir la asistencia de turistas y locales en las playas de la zona diamante.

Es increíble la inoperancia de las autoridades -algo que no es nuevo- pero resuelta más increíble la poca solidaridad de la población local y de sus visitantes ante lo elevados índices de mortalidad y de contagio que se han registrado en Acapulco durante los últimos días. Contagios que no solo han colapsado el sector salud, sino que han conseguido hacer imposible el regreso a la nueva normalidad planteada para el lunes primero de junio en Acapulco.

Y mientras todo esto sucede en el Puerto, el gobernador Hector Astudillo continúa molestándose y quejándose ante la prensa nacional con declaraciones en donde advierte que lo peor en Guerrero “apenas comienza”.

Y aquí la pregunta que nos hacemos es:

¿Si el señor Gobernador y la Alcaldesa tuvieron dos meses para prevenir la grave situación que se podría vivir en Acapulco por qué no lo hicieron? ¿Fue por culpa de su inoperancia o por culpa de la población?

Al tiempo.

Twitter @TiempoGro

Foto y Video: ‪‬‪@conchitaabogado

Publicado por Tiempo de Guerrero

Noticas y periodismo kamikaze desde el Estado de Guerrero. Desde 2014. Bievenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: