Señora

Por: Enrique Hernández Campos / Foto Enrique Hernández Campos

La directora de Salud municipal, Irma Elizabeth García Torres, dijo que la pandemia del Covid-19, ha afectado la funcionaludad del sector salud de Acapulco.

Señaló que en la actualidad diez centros de salud de los más de 20 que coordina el Ayuntamiento, se encuentran cerrados en algunas comunidades rurales y rancherías.

“Estos centros de salud, están cerrados, por diversas causas provocadas por la emergencia sanitaria, entre estas, la falta de servicio de transporte para llegar a las comunidades, por que algunas personas de la dependencia están en el receso social por tener edad avanzada, así como por algún padecimiento que los obliga a no asistir a laborar”, expresó García Torres.

Manifestó que en algunas partes, se ha tratado de cubrir la necesidad de falta de funcionamiento de un centro de salud, con brigadas medicas itinerantes para dar atención a los habitantes de las comunidades rurales.

La responsable de la salud en el municipio, añadió que el cierre de centros de salud, si complica la atención a los ciudadanos, en estos momentos de pandemia por el Coronavirus.