Sana distancia se mantendrá en Guerrero hasta el 15 de junio: Astudillo

Hector Astudillo 28 mayo

 

Por: Rogelio Agustín Esteban.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el Gabinete de Seguridad Nacional decidió que en el estado se ampliará hasta el 15 de junio la campaña de sana distancia, debido al incremento de casos de covid-19. Astudillo Flores dijo que se tomó esta decisión teniendo en cuenta el hecho de que los municipios de los estados vecinos registran altos niveles de contagios. “No hay condiciones para que Guerrero transite hacia una actividad diferente como la que hemos venido viviendo, es decir, vamos a seguir casi igual que como hemos estado, faltan tres días para terminar la fase de Quédate en Casa y Sana Distancia, pero bajo esta circunstancia y este semáforo, las condiciones orientan a que vamos a continuar 15 días más como hemos estado”, dijo el gobernador.

Informó que en Guerrero existe una ampliación en disposición de camas covid de un 49 por ciento y se realiza la ampliación de la atención médica a pacientes con covid-19 con hospitales operados por el Ejército en Chilpancingo y Chilapa.

Anunció que estaría en Iguala para encabezar la puesta en operación de otra sala de atención para pacientes con coronavirus que contará con con 40 camas reconvertidas.

“Nos dio el INSABI 142 millones de pesos que estamos dirigiendo completamente a comprar medicamentos, un poco complicado pero avanzamos en un 40 o 50 por ciento”, mencionó El mandatario estatal agregó que “lo más fuerte va a venir en el tema de la salud, hay comunicación con el Seguro Social y el ISSSTE, también están pasando presiones pero, los próximos 15 días que vienen van a ser los más complejos, hay que prepararse”. El titular de Políticas Públicas y Estrategias para la Construcción de la Paz del gobierno federal, Jesús Valencia Guzmán, señaló que el trabajo impulsado por el gobierno de Guerrero en materia de seguridad pública y atención a la contingencia generada por la pandemia del covid-19 “funciona cada día mejor y se ha convertido en el eje operativo de la estrategia nacional”.

Valencia Guzmán se enlazó con los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, que sesionó en la capital del estado para hacer un reconocimiento al trabajo y los resultados alcanzados: “Agradecerle mucho el funcionamiento de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Estatal y regionales, están funcionando cada día mejor, creo que el esfuerzo que usted gobernador está haciendo para coordinar estas mesas ha sido fundamental, sin duda para nosotros se ha convertido en el eje operativo de la estrategia, no solo de la contingencia sino de la propia estrategia Nacional de Seguridad”, reconoció el titular de Políticas Públicas.

Por: Milenio 

Publicado por Tiempo de Guerrero

Noticas y periodismo kamikaze desde el Estado de Guerrero. Desde 2014. Bievenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: