120 nuevos casos de coronavirus en Guerrero en 24 horas: Carlos de la Peña Pintos inoperante y contra las cuerdas.

La situación en Guerrero continúa empeorando día con día, al menos así lo indican los números que ha presentado el día de hoy el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos quien confirmó que en tan solo 24 horas se han sumado a las estadísticas 120 nuevos casos a los mil 463 que ya se tenían contabilizados.

El secretario informó que por los casos activos se tiene una incidencia del 15.8 por cada cien mil habitantes y Guerrero ocupa el lugar 16, mientras que por número de casos positivos se tiene el lugar 12.

Alertó que en 21 días se han registrado mil 170 casos con el 74 por ciento de aumento. Mientras que en la mortalidad dijo que desde el 10 de abril se han registrado 213 defunciones, ayer de sumo otras más con lo que aumentaron a 218.

Hay que señalar que estos números son en realidad una pequeña cantidad de los muchos contagiados qué posiblemente se encuentran allá afuera, ya que en Guerrero no se hacen pruebas y el número de contagiados que circulan por todo el estado podría ser mucho más alto del reportado por las autoridades.

También hay que apuntar el mal desempeño que ha tenido el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, quien a pesar de haber tenido dos meses para haberse preparado y evitado la actual situación, fue omiso e inoperante y los resultados de estos errores en el sector salud se encuentran a la vista de todos, no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

Twitter @TiempoGro

Publicado por Tiempo de Guerrero

Noticas y periodismo kamikaze desde el Estado de Guerrero. Desde 2014. Bievenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: