Restringen acceso al mercado de Iguala para frenar contagios de Covid-19

 

Mercado Iguala

Por: Celso Castro Castro

IGUALA, Gro.- En las primeras horas de este lunes se restringió el acceso al mercado municipal “Adrián Castrejón”, permitiendo entrar grupos de 50 personas por sus dos únicas entradas, sin ir acompañados de niños o adultos mayores.

Tal y como lo informó el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, con apoyo del personal de la Guardia Nacional y Policía del Estado, vigilan el acceso que está por el área del estacionamiento y otro grupo se encuentra sobre la calle Galeana, en donde hay filtros que verifican la temperatura y distribuyen gel antibacterial.

 

La medida se aplica, según explicó la primera autoridad del municipio, debido al creciente número de casos positivos por Covid-19 y a la constante movilidad de las personas en la ciudad, quienes no han acatado las medidas sanitarias y los lineamientos de la Fase 3 por esta pandemia.

Hasta este momento suman 95 casos confirmados, 38 defunciones y se está a la espera de otros 6 casos que pudieran ser defunciones por coronavirus, dijo el alcalde Jaimes Herrera, por ello, reiteró una vez más su llamado a la ciudadanía a que atiendan el llamado del gobierno federal, estatal y local, así como de permanecer en casa.

En relación a la puesta en marcha de la Unidad Covid 19, afirmo que: “nos vamos a apurar para que ya esta semana podamos dar apertura a este espacio y brindar la atención a las personas no sólo de la ciudad, sino de toda la Región Norte”.

 

 

 

Publicado por Tiempo de Guerrero

Noticas y periodismo kamikaze desde el Estado de Guerrero. Desde 2014. Bievenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: