Por Aurora Harrison.

Acapulco, Guerrero, 24 de mayo de 2020. Aunque Acapulco ya superó los mil contagios de coronavirus y los casos siguen en aumento, en el mercado central continúa la afluencia de personas este domingo y sólo algunas usan cubrebocas.

En la nave de fondas, que fue cerrada tres días esta semana, algunos locales están abiertos, pero los vendedores informaron que durante 15 días los negocios estarán cerrados de lunes a viernes y sólo abrirán sábados y domingos para evitar la propagación del virus.

Por separado, el director de Mercados, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que el cierre será durante los 15 días por sanitización y porque así lo decidieron los locatarios.

En un comunicado, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, añadió que a partir de mañana también se va a cerrar la nave principal por un espacio de tres días para la sanitización, ya que la alcadesa Adela Román instruyó tomar acciones en los mercados, ante la gran movilidad de personas.

En las calles aledañas al mercado central, como la Feliciano Radilla la gente realiza sus compras con normalidad, entre ellos adultos mayores y señoras con sus hijas. Solamente algunos comerciantes y clientes usan cubrebocas.

Publicado en El Sur Periódico de Acapulco