Tiempo de Guerrero.

La situación es preocupante y quien le siga diciendo que no, le esta mintiendo o de plano está mal informado, porque los números del Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos son muy claros.

Hoy nuevamente informó que en Guerrero continúan los contagios a la alza y ya se registran 982 casos por coronavirus + 140 defunciones con una tasa de mortalidad de casi el 15 %, una de las tasas más altas no solo del país.

Si nos apegamos a estos números podemos concluir que de cada 100 enfermos que se contagien por Covid en Guerrero, entre 14 o 15 pacientes posiblemente fallecerán. Así lo informó este mediodía de la Peña Pintos, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, donde también confirmó que ya son 43 los municipios que registran contagios, al sumarse Tlalixtaquilla.

El secretario también apuntó que la curva sigue en ascenso ya que en tan solo 15 días se han dado casi 600 nuevos contagios, un aumento del 153 por ciento y detalló que en pacientes mayores de 60 años hay más casos de defunciones con 82, con una letalidad del 32 por ciento y de las 417 camas qué hay disponibles por Covid-19, ya se encuentran ocupadas 205, lo que representa el 49 por ciento.

Para finalizar confirmó que los hospitales en Acapulco, Chilpancingo e Iguala están comenzado a saturarse conforme pasan los días, por lo que hizo un llamado a la población para quedarse en sus casas y tomarse las cosas con seriedad.

Por su parte el Gobernador Héctor Astudillo también le pidió a la población que recuerde que aún estamos en la fase más crítica de contagios y qué no hemos pasado lo peor. “Si continúas saliendo de casa sin que sea realmente necesario, los contagios seguirán y la cuarentena se ampliará.”

Twitter @TiempoGro