La Auditoría Superior del Estado dio a conocer que vigilará que los artículos y equipos sanitarios lleguen a las zonas prioritarias.

Enmedio de la emergencia sanitaria que se mantiene, el gobierno de Guerrero reforzó sus 9 hospitales en la entidad con insumos desde caretas, equipos de bioseguridad, cubrebocas de triple capa y hasta bolsas para cadáveres, para que médicos, enfermeras y personal que labora en las distintas unidades, atiendan de manera eficaz y segura a los pacientes.

Con un costo de tres millones de pesos, el gobierno que encabeza, Héctor Astudillo entregó estos insumos al personal médico de sus hospitales, en un intento por evitar más contagios de doctores y enfermeras como se ha registrado en otras entidades.

Los recursos entregados estarán bajo la lupa, pues la Auditoría Superior del Estado mantendrá estrecha vigilancia para verificar que los artículos y equipos sanitarios lleguen a las zonas prioritarias.

Hasta el corte del 10 de mayo, se entregaron 29 mil 192 equipos de bioseguridad, 6 mil 335 googles con protección lateral, 160 mil 683 gorros desechables y 959 mil 180 cubrebocas de triple capa.

Adicionalmente se han distribuido mascarillas N95, caretas, cloro al 6%, botas de cirujano desechables, batas quirúrgicas de puño blanco, cubrebocas sencillos, jabón líquido para manos, gel antibacterial neutro, toallas interdobladas, guantes de látex, guantes de nitrilo, bolsas P RPBI rojas y bolsas para cadáver.

Adicional a estos esfuerzos, también se han entregado 124 mil 678 insumos otorgados por la Federación, que consisten en equipo de protección personal, higiene de manos y desinfección, así como medicamentos.

Publicado en La Crónica.