El secretario de Salud Carlos De la Peña Pintos informó este martes que los casos continúan en aumento en Guerrero. Por lo pronto ya hay 600 casos confirmados, 75 defunciones y en los próximos días se esperan un número mayor de contagios.

El secretario estatal también confirmó durante su rueda de prensa que hay 184 casos de personal médico infectados, 74 médicos, 78 enfermeras y 32 paramédicos. A esto hay que agregarle 909 casos negativos, 255 sospechosos, 258 casos recuperados y tan solo mil 774 estudios realizados en todo Guerrero, una cifra muy preocupante porque es un indicador de que las cifras podrían ser mucho mayores de las que son reportadas diariamente.

Con estos números Guerrero ya sea ubica en el lugar 15 a nivel nacional de contagios, una escalada rápida, ya que en sólo ocho días se han registrado ya 247 nuevos casos y en los últimos 33 días las defunciones han subido en un mil 400 por ciento, “lo que deja ver la magnitud del problema y cómo se viene presentando esta incidencia en el estado” señaló el funcionario.

En conclusión: Las cifras en Guerrero distan mucho de ser alentadoras, pero lo más preocupante es la alta tasa de mortalidad que se registra en el estado por Covid-19, una de las más altas del país.

Twitter @TiempoGro