Son 11 de los gobernadores del país tienen una mejor aceptación entre sus gobernados que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo al más reciente Ranking Mitofsky, correspondiente al mes de abril.

En diciembre de 2018, cuando inició su sexenio, ningún mandatario estatal tenía más aceptación que el jefe del Ejecutivo federal, pero ahora lo superan los gobernadores de Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Baja California Sur, Guanajuato, Coahuila, Sinaloa, Ciudad de México, Durango y Zacatecas.

La comparación de aprobaciones entre el Presidente y los gobernadores varía, entre quienes tienen más de 20 puntos de diferencia en aceptación como los de Yucatán y Querétaro y los que apenas lo superan con un punto como los de Zacatecas y Durango.

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila, supera con 24.3 puntos a López Obrador quien tiene una aceptación de 38.2, mientras que el mandatario de Querétaro Francisco Domínguez, con 57 puntos tiene 21.5 arriba de los 35.5 que tiene el presidente de la República.

Hector Astudillo gobernador de Guerrero, aparece en el lugar 19 y continúa aumentando en la tabla, ya que hace unos meses su aprobación era más baja.

Twitter @TiempoGro