La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.- Jackson Brown.

Todo indica que desde el Ayuntamiento de Acapulco pretenden subirse a la estela del talento de David De León y Abigail Medina, quienes son los autores del mural “Los héroes también lloran”.

Este mural dedicado para todo el personal médico de México y el mundo, ideado y pensado por Abigail Medina y ejecutado por David De León, en una pared frente al hospital del ISSSTE en la avenida Ruiz Cortines, el cual mostraron en imágenes en sus propias redes sociales desde el pasado 29 de abril, imagen que salió en portadas de la muchos diarios de México, incluso la imagen ha llegado al extranjero.

En una de esas tantas portadas, el día de hoy 08 de mayo de 2020, un diario nacional publicó la foto en su portada, dicha portada la coloco De León en sus redes sociales, la cual se fue llenando de mensajes de felicitación pero también de mensajes de distintos trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco, quienes se han dedicado a cuestionar la autoría, es más, van más allá los comentarios y le dan el crédito de la creación del mural al Arq. Miguel Navarrete, Director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Acapulco, mencionando que fue él quien plasmo en una hoja el diseño de ese mural y pretenden dar ese crédito al funcionario municipal.

De esta forma, el Ayuntamiento de Acapulco esta tratando de desestimar el trabajo de David De León, un trabajo que lleva años de trayectoria.

Habrá que recordar al Director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Acapulco que inicialmente propuso una imagen afro, o de un surfista abrazando a otro. La idea original del mural es un homenaje por parte de Abigail Medina para su hermano y su mejor amiga que trabajan en el IMSS del Vicente Guerrero y están atendiendo a los enfermos del Covid-19.

El programa “Acapulco, limpio y querido”, que había arrancado de buena forma con mensajes alusivos a la pandemia del Covid-19, con murales del propio David De León y otros artistas urbanos, va resultar que todos fueron ideas originales del funcionario. Es una falta de respeto y menosprecio que se acumula por parte de la actual administración a la comunidad artística y cultura de Acapulco; con un regidor que no atiende la comisión de cultura que preside y con un presupuesto para el 2020 destinado para raquíticos sueldos, así como para unos cuantos escasos talleres y eventos.