La situación en Guerrero se está saliendo de control, prueba de ello es que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó el día de hoy en una rueda prensa que ya se tienen 438 casos confirmados de coronavirus en Guerrero y 60 defunciones, una tasa que resulta muy alta, tomando en cuenta que el promedio nacional de defunciones en otros estados es mucho más bajo.

Además de la Peña Pintos afirmó, según sus predicciones, que será hasta la mitad o fines (sic) de junio cuando se dará el máximo número de contagios en todo el estado. Esta predicción -después del mal manejo que ha tenido Peña Pintos durante la epidemia- tendría que ser tomando con mucha precaución, pero no con ligereza.

Además agregó que Guerrero continúa en el número 17 a nivel nacional por el número de contagios registrados y también por el número de casos activos, pero este dato también tendría que leerse con mucha precaución, esto debido al numero tan bajo de pruebas que se han realizado en todo Guerrero.

El secretario confirmó que Acapulco es el epicentro del coronavirus con 233 casos y 17 defunciones, seguido de Chilpancingo con 53 contagios y seis fallecimientos, mientras que Iguala tiene un registro de 37 casos confirmados y más de 13 muertes, aunque aquí también Peña Pintos omito cuatro fallecimientos que el propio alcalde de Iguala ya hizo oficiales, por lo que la cifra de fallecimientos en Iguala es de 17.

¿Porque manipula las cifras a su antojo de la Peña Pintos? esto es muy grave y prueba de que la gente no les compra toda la información, es que el gobernador Héctor Astudillo se encuentra según una encuesta nacional, en el penúltimo lugar a nivel nacional en el manejo de la epidemia del Covid-19.

De la Peña Pintos sin duda no ha tenido una buena gestión al frente de la Secretaría de Salud hasta este momento, pero está se ha agudizado en las últimas semanas y ha desnudado todas las carencias del sector salud en el estado.

Dan de alta a 12 pacientes:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró el alta que se le dio a 12 pacientes con covid-19, entre ellos una mujer de la tercera edad con diabetes, en Guerrero con un video.

La última y nos vamos:

¿Terminará Carlos la Peña Pintos su gestión al frente de la Secretaría de Salud?

Dicen que en materia política cuando comienzan a sonar algunos rumores, estos generalmente son ciertos.

Al tiempo.

Twitter @TiempoGro_