Sam’s Club en Iguala.

Antonio Jaimes Herrera exhortó a los ciudadanos de esa demarcación a quedarse en casa porque dijo que el virus ‘es una pesadilla que estamos viviendo’.

El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, advirtió que los casos de personas contagiadas por el virus del COVID-19, están “desbordados e incontrolables” en este municipio del estado de Guerrero, y como autoridad se declaró “incapaz de seguir luchando porque prácticamente están solos”.

Durante un mensaje a la población, el presidente municipal informó que, “el hospital general está colapsado, y hay gente que llega pidiendo una oportunidad de vida y muchas veces ya no se le puede dar y en ocasiones sí”.

“Es una pesadilla la que estamos viviendo. Por eso les pedimos que nos quedemos en casa y así podamos contener esta enfermedad”, exhortó a la población.

Jaimes Herrera se dijo angustiado por la situación que se vive en Iguala, sobre todo porque la gente no ha entendido la gravedad del problema, y prueba de ello es que el pasado sábado se encontraron varias fiestas con una gran cantidad de gente.

“Les insistimos que la situación es muy alarmante porque ha crecido de una manera impresionante la propagación de personas contagiadas en Iguala”. “Yo sé que es muy difícil de entender, pero hay que quedarse en casa”.

Sin precisar cifras, aseguró que “ayer, muchas personas fallecieron, pero aún no están contabilizadas por el Sistema Federal de Salud”.

“Si hubiéramos entendido en su momento seguramente ahora estuviéramos celebrando un gran triunfo, pero lamentablemente no es así”, dijo.

Agregó que si en Iguala se aplicara el modelo Centinela de los cerca de 80 casos que ya se tienen (incluidos los 42 de El Zorro), habría unas 640 personas contagiadas en la ciudad, “que andan caminando en Iguala, y unas 580 ni siquiera saben que están infectadas y eso es lo dramático”.

El alcalde postulado por Morena indicó también que Iguala territorialmente es una cuarta o quinta parte de Acapulco y allá hay 17 defunciones, y en su municipio suman más de 15 confirmados por Covid-19, y si se acreditan las de los últimos cinco días estarían llegando a 20, “es muy lamentable que por falta de precaución nos esté llevando a este lugar”, el primero en muertos por Coronavirus en todo el estado.

Publicado en El Financiero