Reportan 80 casos confirmados de Covid-19 en Guerrero.

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el último corte que realiza de manera puntual la dependencia, este martes 14 de abril hay un total de 80 casos confirmados de Covid-19 en toda la entidad, que se han presentado en la región Norte, Centro, Montaña, Costa Chica y Acapulco.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por el gobierno del Estado, Guerrero supera la media nacional en la tasa de letalidad por entidad federativa con un 7.79 por ciento, cuando la general es de 6.62, lo que pone a esta entidad en el lugar número 14 en el listado de estados con mayor incidencia al Covid-19.

Los casos sospechosos son 118, las defunciones se mantienen en seis y en este martes 14 de abril, únicamente subió un caso positivo de coronavirus, algo completamente distinto a lo que se registró el lunes 13, que hubo un incremento de nueve casos confirmados.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud, de los 80 pacientes con Covid-19; seis han muerto, uno fue dado de alta, 20 están recuperados, tres están entubados y 14 hospitalizados, el resto están siendo atendidos en otras instituciones y otro porcentaje se mantiene en aislamiento en sus casas.

Finalmente, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los presidentes de los municipios donde aún no se toman en serio las medidas de prevención porque reconoció que hay, sin embargo, no especificó cuáles son.

Guerrero reporta 21 casos de Covid-19 en personal médico

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que 21 integrantes del personal médico estatal se encuentran infectados con coronavirus, esto durante el mes de marzo y abril.

El titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos detalló que 13 son médicos, cinco enfermeras y tres empleados de diversas instituciones del sector salud.

El estado de Guerrero se ubica en el lugar 18 a nivel nacional con casos de coronavirus, con una tasa de incidencia de la enfermedad del 3.92 por ciento de cada 100 mil habitantes.

Publicado por Tiempo de Guerrero

Noticas y periodismo kamikaze desde el Estado de Guerrero. Desde 2014. Bievenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: