Por El Marqués de Puerto Marqués.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anda que no lo calienta ni el sol.

Prueba de esto es que ofreció esta mañana durante su “mañanera” adelantar la revocación de mandato para 2021 y no hasta el 2022, esto quizás con el fin de que para ese entonces su popularidad no esté completamente en ceros, ya que actualmente más del 55 % de los mexicanos desaprueba su gestión.

“Les ofrezco que la revocación de mandato no sea hasta el 22, que la hagamos el mismo día de las elecciones en el 21” dijo e incluso explicó el mecanismo que pretende utilizar, el cual seria a través de una tarjeta adicional, y una boleta que diga: ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?

Incluso el mandatario se ofreció enviar mañana mismo la iniciativa para modificar la ley e implementar desde el año próximo la revocación de mandato y así “someterse al mandato de la democracia”.

Consideró que no habría problema en su aprobación, pues el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene mayoría en el Congreso y el Senado.

“Yo envío, si me responden hoy, mañana la iniciativa de reforma constitucional , y se puede porque se tendría la mayoría absoluta, tanto en la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores, y también en los congresos locales; esto ayudaría mucho para que se aminorara el ansia y que este tiempo bajara, pues el enojo del pueblo de Mexico contra su servidor”.

Ello luego de referirse a la organización “México Libre” quien se está organizando para quitarle la mayoría a Morena en el Congreso, y luego participar en la revocación de mandato del presidente en 2022, ante los “constantes errores y politización del actual Gobierno Federal”.

“Organicemos, busquemos a las y los mejores ciudadanos para que sean militantes y candidatas y candidatos al Congreso y quitémosle la mayoría a Morena en 2021, y luego participemos en la revocación de mandato del 22”, expuso a través de un comunicado la organización México Libre.

Así que el plan ya está en marcha, su popularidad está a la baja, la sociedad está más unida que nunca contra su gobierno y esto es algo que AMLO lo sabe y percibe día con día, por eso no quiere esperarse para el 2022, porque piensa que en el 2021 todavía puede salvar su cabeza y la de su partido.

La apuestas están 10 a 1 a que Morena pierde en el 2021 la mayoría en el congreso.

¿Usted cuanto le piensa meter?

Twiter @TiempoGro