Desastrosa hasta el momento ha sido la actuación del Secretario de Salud en Guerrero.

* El secretario de Salud informó que el gobierno de Guerrero alista ya ocho hospitales (sin precisar sus ubicaciones) en reconversión para pacientes COVID-19

* Se incrementa a 54 el número de casos positivos y aumentan a seis las defunciones en Guerrero por coronavirus.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que es urgente atender el llamado de ‘Quédate en Casa’ y no exponerse “ya que desde la Federación se tiene un cálculo en donde podría haber 18 mil personas con COVID-19 en Guerrero” dijo el secretario de Salud.

El secretario de Salud también confirmó que hay personal médico en el estado que si se ha visto afectado por el coronavirus, tanto los que ven pacientes directamente, como aquellas personas que han estado tomando los estudios.

Y por último, una perla para cerrar con broche de oro su informe:

Finalmente, el secretario de Salud, puntualizó que se omite la ubicación de los casos de pacientes con coronavirus con el propósito de evitar estigmatizar a aquellos casos positivos sobretodo en poblados pequeños.

Y aquí es donde uno se pregunta:

¿Alguna vez les ha servido ocultar la verdad en temas tan delicados? La respuesta es NO. Ahí está el caso del tenor Placido Domingo y el fallecimiento del arquitecto Jaimes entre otros

Al tiempo.

Con información de TodoTexcoco.com.