ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habló con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien le indicó que desde el pasado viernes las playas del estado están libres de visitantes al 100 por ciento.

“Me informó que ayer y yo Acapulco vacío, la gente en sus casas, no hay gente en las playas. Me habla del 100 por ciento de personas que no están en la playa, que están en sus casas”, dijo.

A través de un mensaje publicado en Twitter, reiteró que la prioridad es salvar vidas, “posteriormente vendrá la recuperación económica y material”.

Dijo que a pesar del comportamiento de coronavirus, a México le está yendo bien porque se encuentra entre los 10 países del mundo con menos casos de infectados del nuevo virus y de defunciones.

Desde su casa en Tlalpan dijo que en Ciudad de México se ha reducido la movilidad de personas al mínimo, por lo cual en la calles de la capital del país se observa un número limitado de automóviles.

“Lo más importante es que salgamos bien de esta crisis sanitaria, luego enfrentaremos la crisis económica. México tiene muchas fortalezas como una familia unida y fraterna. Contamos con esta gran institución que es la familia mexicana”, y abundó es que esta es la fuente de seguridad social más importante del país.

Informó que el próximo lunes dará a conocer las directrices de un plan para atender los efectos de la emergencia sanitaria y las proyecciones que realizan los expertos en salud sobre el comportamiento de la pandemia en México.

Quadratín Guerrero informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que su administración determinó suspender las actividades recreativas en las playas de la entidad, tras la declaratoria de emergencia sanitaria, tras el aumento de casos de Covid 19 en el país.

Publicado en Quadratin