Marinos desalojan a turistas de las playas de Acapulco.

Este viernes santo la zona Diamante de Acapulco registró un 0.0 de ocupación hotelera debido a que, ya que la mayoría de los hoteles continúan cerrados.

Así lo informó la Secretaría de Turismo Estatal, que reportó también una ocupación del 3.2 en la zona Dorada de Acapulco, mientras que, la náutica o tradicional alcanzó las 4.5 porcentuales, dando un promedio general en el puerto del 4.2 por ciento.

Ixtapa – Zihuatanejo llegó este viernes al siete por ciento y Taxco de Alarcón al 3.2 por ciento, ya que que prácticamente todos sus hoteles, mercados de plata y la catedral de Santa Prisca continúan cerradas al público.

Ante este panorama se prevé una pérdida para el Puerto de Acapulco por mil 200 millones de pesos para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, adelantó José Luis Basilio, Secretario de Turismo municipal.

Pérdidas y poca respuesta gubernamental

Y mientras Acapulco se sumerge en una fuerte crisis económica, el gobierno del Estado que encabeza Hector Astudillo Flores, sigue sin activar un plan de rescate para la industria turística.

La gente en los sitios turísticos de Guerrero está desesperada y además sin trabajo, por lo de que no haber acciones serias y contundentes por parte del gobernador Astudillo y del gobierno Federal, se espera el brote de algunos estallidos sociales, principalmente en el Puerto Acapulco.

Twitter @TiempoGro