Playas desiertas y medias verdades en Salud Guerrero.

¿Que nos oculta el Secretario de Salud de Guerrero?

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Las playas de Acapulco, por primera vez en muchos años, lucen quietas y desoladas ante la falta de visitantes, como consecuencia de las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que 75 hoteles y 26 condominios de tiempo compartido en el estado que de “manera voluntaria” han cerrado sus actividades ante la pandemia que se está afrontando.

A diferencia de otros años, las playas de Acapulco no recibirán a visitantes durante la Semana Santa, a menos eso se espera se cumpla en el resto del periodo vacacional, porque es difícil mantener a la gente alejada de las aguas saladas y los rayos del sol de este puerto paradisiaco.

Lo mismo ocurre con los vendedores ambulantes, quienes han tenido que resguardarse en sus casas ante la falta de visitantes.

Lo único cierto por ahora es que las playas están cerradas y de eso no hay duda. Las dudas están en el proceder del Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, quien tan solo ha reportado 30 casos, números que no le cuadran a la población por tres razones:

1.- El Secretario de Salud manifestó públicamente en una conferencia frente al gobernador que no daría información completa en el tema de la pandemia del Covid 19, con el objetivo de evitar que la población pueda caer en pánico. Por esta razón la información que nos proporcione Salud Guerrero se debe de mirar con mucha cautela y escepticismo, ya que probablemente venga recortada.

2.- Guerrero es uno de lo estados de la República donde menos pruebas de Covid 19 se han realizado entre la población, así que el número contagiados que no han sido “reportados oficialmente”, seguramente es mucho mayor que al que conocemos por parte de las autoridades estatales. Tan solo en Acapulco hay 20 casos confirmados, suponiendo que cada enfermo hubiera contagiado a otras seis personas, estos nos da un total de 120 posibles personas sospechosas que en estos momentos pudieran estar contagiados de Covid-19. Así que el número de casos sospechosos a nivel estatal tampoco me parece muy verídico.

3.- La Secretaria de Salud reportó al conteo nacional de salud la primera defunción por caso de Covid 19, nada más y nada menos que 48 horas después de que aconteció. Eso nos demuestra la poca veracidad que tiene el secretario de la Peña Pintos en estos momentos.

El Secretario en su laberinto.

La gran pregunta es: ¿Por qué nos ocultan o nos censuran la información el Gobernador y su Secretario de Salud?

Al tiempo….

Twitter @TiempoGro

Publicado por Tiempo de Guerrero

Noticas y periodismo kamikaze desde el Estado de Guerrero. Desde 2014. Bievenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: