No son exclusivamente las apariencias físicas las que ponen a las personalidades mexicanas en la admiración de la comunidad LGBTI en México, sino en la huella que dejan en las personas, al punto de convertirse estos en los amores platónicos de cientos de miles que han seguido de cerca su trabajo.

Es por eso que Hugo López Gatell el subsecretario de prevención y promoción del Gobierno de México no ha pasado desapercibido por la mente de muchos hombres que suspiran al verlo durante sus conferencias vespertinas. No fue tanto su elegancia, sino su determinación y empeño que parece que pone a la hora de defender al pueblo de México ante la pandemia del coronavirus la que está conquistando corazones de norte a sur.

No son exclusivamente las apariencias físicas las que ponen a las personalidades mexicanas en la admiración de la comunidad LGBTI en México, sino en la huella que dejan en las personas, al punto de convertirse estos en los amores platónicos de cientos de miles que han seguido de cerca su trabajo.

Es por eso que Hugo López Gatell el subsecretario de prevención y promoción del Gobierno de México no ha pasado desapercibido por la mente de muchos hombres que suspiran al verlo durante sus conferencias vespertinas. No fue tanto su elegancia sino su determinación y empeño que parece que pone a la hora de defender al pueblo de México ante la pandemia del coronavirus.

Son miles las miradas que tarde a tarde suspiran por el subsecretario, pero no sólo la comunidad 🏳️‍🌈 suspira por Gatell, también se ha reportado que muchas mujeres encuarteladas en sus hogares ya comienzan a ver “guapo” al Secretario tras quince días de encierro en sus hogares.

No hay duda que el capitalismo es una hermosa fuerza que todo lo copta dicen los neoliberales y la diversidad sexual no es la excepción. Hoy le tocó a López Gatell quien ha roto con estereotipos, ya que a pesar de no tener un buen cuerpo, ni vestirse bien, ni ser “cool” se ha robado el corazón de miles de hombres y mujeres mexicanas.

¿Ustedes que piensan?

Ya son miles las miradas que tarde a tarde suspiran por el subsecretario, pero no sólo la comunidad 🏳️‍🌈 suspira por Gatell, también se ha reportado que muchas mujeres encuarteladas en sus hogares ya comienzan a ver “guapo” al Secretario tras quince días de encierro en sus hogares.

No hay duda que el capitalismo es una hermosa fuerza que todo lo copta dicen los neoliberales y la diversidad sexual no es la excepción. Hoy le tocó a López Gatell quien ha roto con estereotipos, ya que a pesar de no tener un buen cuerpo, ni de vestirse bien, ni ser “cool” se ha robado el corazón de miles de hombres y mujeres mexicanos.

¿Ustedes que piensan?

UN AMOR LARGO Y DURADERO

Hugo López Gatell es un hombre enamorado estos días, tanto que hasta le dedica tesis a su pareja, firman estudios en conjunto y participan en foros.

Su pareja y esposa es Arantxa Colchero, experta en obesidad y VIH; con lo que nos queda claro que ambos dominan las epidemias. El es el doctor que lucha contra el “malvado coronavirus” y la doctora lo hace en Salud Internacional, pero al final del día caminan juntos desde hace más de dos décadas.

La pareja Arantxa Colchero y Hugo López-Gatell han compartido en muchas ocasiones labores profesionales, como en febrero de 2019, cuando los esposos participaron en una mesa de trabajo del Grupo Parlamentario de Morena para analizar las estrategias de combate al sobrepeso, obesidad y diabetes.

Ambos también son miembros del Instituto con sede en Cuernavaca, Morelos, y coautores de un artículo sobre la influenza H1N1, “Severe Respiratory Disease Concurrent with the Circulation of H1N1 Influenza”. 

La doctora Colchero es además hermana de Ana Colchero, aquella actriz que interpretó a la condesa Aimée de Altamira en la telenovela Corazón Salvaje, pero que también es economista y escritora, además de activista por el movimiento zapatista y la lucha antiglobalización.

Twitter @TiempoGro