Grupo Heineken dejará de surtir sus diferentes marcas de cerveza en México por la contingencia sanitaria generada por la epidemia del COVID-19, confirmaron este miércoles fuentes cercanas al proceso.

Un ejecutivo de Heineken México, reveló que la empresa cervecera interrumpió hoy el levante de pedidos y distribución de mercancía, pues no está considerado entre los artículos de primera necesidad durante la contingencia por el COVID-19.

El representante detalló de manera telefónica que no se tiene certeza de cuánto durará este cese de actividades, por lo que podría tratarse de sólo algunos días.

Aunque hasta el momento la compañía cervecera no ha publicado ningún comunicado o comentario al respecto, a través del chat de Facebook aclararon que se mantienen a la espera de mayor claridad entorno a lo publicado el pasado martes en el Diario Oficial de la Federación.

En el portafolio del grupo figuran marcas de cerveza como Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light.

Alerta Sanitaria

El Gobierno de México decretó el lunes la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del nuevo coronavirus en el país, medida que será aplicada hasta el 30 de abril.

En México suman mil 215 casos confirmados de coronavirus y 29 muertos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal. Mientras que en el mundo son más de 910 mil casos confirmados y más de 45 mil muertes.

Con información de El Financiero y 24 horas.