CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El exdirigente priista y empresario de la construcción en Acapulco, José Luis Jaimes Altamirano, es la primera víctima mortal provocada por el coronavirus en la entidad.

José Luis Jaimes Altamirano compartió un video antes de su fallecimiento, el ex priista explica los síntomas que tenía en ese momento y añade que se puso en cuarentena por él mismo.

El ex dirigente y empresario de la construcción detalla los síntomas los cuales son:

“Pues yo estoy en autocuarentena, tengo gripa, mucho dolor de cabeza, me duelen los ojos, calentura… ya siento menos calentura y preocupadito, la verdad preocupadito; suerte a todos, cuídense”

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este deceso y señaló que hasta el día de ayer se tenían confirmados 10 casos de personas infectadas con el virus en Guerrero, la mayoría en el principal destino turístico, Acapulco.

En Acapulco se han intensificado las protestas de prestadores de servicios turísticos ante las medidas del cierre de establecimientos comerciales para evitar la propagación del virus.

Por su parte, la gerencia del hotel Copacabana anunció el cierre del inmueble por la pandemia, mientras autoridades ordenaron la cancelación de la navegación de embarcaciones de recreo en la bahía de Santa Lucía.

En tanto en la capital de la entidad, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar anunció que otorgó facultades para que policías municipales eviten que las personas se concentren en espacios públicos como parte de la campaña #QuédateEnTuCasa, impulsada por el gobierno federal.

Mientras en los destinos turísticos de Taxco y Zihuatanejo, el Ejército implementó una campaña de perifoneo para pedirle a la población que se mantenga en sus hogares durante este periodo de cuarentena que coincide con las vacaciones y celebraciones litúrgicas por la Semana Santa.

Publicado en Proceso