La industria hotelera en Acapulco ya inició el despido y las vacaciones sin goce de sueldo de algunos trabajadores, esto debido a la ausencia de turismo causado por el virus del Covid 19. En Guerrero, donde ya se tienen 13 casos confirmados y una defunción, la cosas no pintan nada bien para el próximo mes de abril y es que ya muchos “turisteros” han decidido dar por perdida la próxima Semana Santa.

Ante este incierto panorama, los empresarios del sector iniciaron desde el día de hoy medidas sanitarias, descansos obligatorios de empleados y uno de ellos ha sido el emblemático hotel Princess que ya cerró más del 50 por ciento de sus instalaciones y habría enviado a su casa al 50% de sus trabajadores sin goce de sueldo, revelaron algunos empleados que pidieron el anonimato.

Apoyo Municipal

Empresarios, becarios y beneficiarios de programas sociales recibirán beneficios para mitigar la recesión económica, anunció hoy la Alcaldesa Adela Román en rueda de prensa.

Aunque la titular del Gobierno de Acapulco no explicó cuelas serían esos beneficios fiscales a empresarios y contribuyentes; confirmó que pagará por anticipado becas y apoyos sociales a grupos vulnerables empadronados.

También anunció que durante la contingencia se suspenden los cobros coactivos, se prorroga el pago de licencias de funcionamiento, además serán condonadas multas, recargos y gastos de ejecución en todos los cobros municipales.

¿Algo es algo no?