Finalmente no pudieron taparlo más.

Era algo que todo Acapulco lo comentaba desde el día de ayer, ante esta razón y la fuerte ola de rumores que circulaban por las redes sociales, el secretario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña Pintos -el mismo que no quería decir donde se localizaban los contagiados por Covid-19 en el Estado “para no generar pánico”- tuvo que reportar y hacer oficial el día de hoy la primera muerte por Covid-19 en el estado de Guerrero, más concretamente en el Puerto de Acapulco.

Sin precisar más datos de la persona y las complicaciones que generaron el fallecimiento (del Arquitecto José Luis Jaimes Altamirano*), el funcionario expresó que la defunción registrada no aparecerá en la estadística del sábado, pero se subirá a la plataforma de este domingo.

Cabe mencionar que desde el día de ayer circularon versiones en redes sociales del fallecimiento de una persona por Covid-19 en un hospital del puerto.

Por otra parte el funcionario, confirmó que en Guerrero se tienen 48 casos negativos, 52 sospechosos y 10 casos confirmados, esto únicamente de las personas que se han realizado la prueba pertinente. El resto de posibles contagiados que aún no se han realizado la prueba posiblemente estén por ahí afuera, por eso es importante que en el caso de presentar síntomas, nos pongamos inmediatamente en cuarentena, nos realicemos la prueba pertinente en un laboratorio oficial y lo notifiquemos a las autoridades de Salud de Guerrero.

El tiempo ya no está jugando a nuestro favor, por eso hay que quedarnos en casa y cuidarnos.

* El día de ayer se dio a conocer en un importante medio local que el nombre del fallecido era el Arquitecto José Luis Jaimes Altamirano, sin embargo está noticia aún no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades de Guerrero, una situación que más que tranquilizar a la población, sólo le generará más confusión y una nueva ola de rumores.

¡Pero qué necesidad señor Gobernador! Las cosas como son, siempre con la verdad por delante.

Twitter @TiempoGro