En 24 horas Guerrero pasó de siete a diez casos confirmados por Covid-19.

Guerrero suma ya diez casos positivos por coronavirus y entre esos casos se encuentra el tenor español Plácido Domingo, quien tras dar positivo por COVID-19 se encuentra internado en El hospital del Prado del Puerto de Acapulco, así lo confirmó este domingo a la agencia Efe la portavoz oficial del cantante.

Tiempo de Guerrero.

La Secretaría de Salud Federal ha informado que, en tan solo 24 horas el estado de Guerrero pasó de siete a diez casos confirmados de COVID-19 y todavía se mantienen al momento 52 casos sospechosos de los cuales se conocerán a la mayor brevedad posible los resultados.

Durante la conferencia del sábado, el subsecretario, Hugo López Gatell, señaló que, Guerrero ya ocupa el lugar número 21 en el país, con 10 casos.

Sin embargo las cifras de la Secretaría de Salud resultan muy engañosas, porque no hay que olvidar que si los números en México son relativamente bajos, es en realidad porque en nuestro país el número de pruebas que se realizan es uno de los más bajos del mundo, así que seguramente el número de contagiados es mucho mayor del que realmente nos informan las autoridades.

El Resto de México

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Querétaro confirmó que este domingo se produjo la primera muerte por coronavirus en la entidad. Según informó la dependencia, se trata de un hombre de 58 años que había sido hospitalizado.

Hasta el momento, en Querétaro se han registrado un total de 26 casos positivos, de los cuales, sólo tres pacientes tuvieron que ser hospitalizados.

“Uno de ellos, con cuadro leve, continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador, y el tercero, que se encontraba grave, falleció (hombre de 58 años de edad)”, explicó la Secretaría.

Sobre la primera víctima mortal, las autoridades sanitarias no especificaron si padecía alguna patología previa. Sin embargo, sí confirmaron que hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus que también está internado al presentar un cuadro clínico complicado.

“Existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad Covid-19”, expresó.

El resto de pacientes sufren sintomatología leve y son tratados de forma ambulatoria. Tres de ellos ya fueron dados de alta.

Con el deceso en Querétaro son ya 17 muertes en el país a causa de la pandemia. Se sumó así a los fallecimientos registrados en Ciudad de México (7), Durango (1), Hidalgo (1), Jalisco (3), Michoacán (1), Quintana Roo (1), y San Luis Potosí.

Twitter @TiempoGro

Publicado por Tiempo de Guerrero

Noticas y periodismo kamikaze desde el Estado de Guerrero. Desde 2014. Bievenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: