La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó en el último trimestre 10 puntos porcentuales con respecto a diciembre (47% vs 57%).

Tiempo de Guerrero.

La aprobación de López Obrador perdió firmeza: el porcentaje de ciudadanos que respaldan incondicionalmente al presidente se ha reducido a la mitad. Esta caída es producto de un serio deterioro del estado de ánimo de la población y de una evaluación cada vez más crítica de los resultados de la actual administración, así lo informó GEA Grupo de Economistas y Asociados e ISA Investigaciones Sociales Aplicadas S.C. en su más reciente estudio.

Aunado a esto en materia económica, también ha crecido de manera importante el pesimismo y en materia de seguridad, existe una percepción de crisis y una demanda de cambio a la estrategia del gobierno.

Otro tema delicado es el tema de salud, done hay una percepción de deterioro de la calidad del servicio.

Ante este panorama la ventaja de MORENA sobre el resto de los partidos políticos se ha cerrado ya que la aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó con respecto a la medición de diciembre, pasando de 57 a 47%, mientras que la desaprobación aumentó considerablemente, pasando de 38 a 46%.

Twitter @TiempoGro