#Acapulco: “Llévele un mensaje a nuestra alcaldesa: que no venga a alborotar el panal”

Por Javier Trujillo.

Ante la emergencia saniataria por el coronavirus en México, más de 300 comerciantes y prestadores de servicios turísticos rechazaron apoyos del gobierno municipal de Acapulco, al tiempo que exigieron a las autoridades del puerto que los dejen trabajar.

“Llévele un mensaje a nuestra alcaldesa que no venga a alborotar el panal y luego los manden a ustedes a lavarse las manos. No estamos pidiéndole dinero al gobierno de Acapulco, sabemos cómo ganárnoslo y es con el sudor, es con el esfuerzo, no estamos pidiéndoles nada”, le reprocharon al subsecretario de asuntos políticos y religiosos, Marco Antonio Adame.

Lo anterior, durante una reunión con más de 250 comerciantes ambulantes, informales, meseros, trenzadoras, masajistas entre otros en playas de Caleta y Caletilla, donde se reunieron con funcionarios municipales.

Durante la reunión los comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios turísticos dejaron en claro que no quieren dinero solo están pidiendo a las autoridades de Acapulco, que “nos dejen trabajar”.

Canacintra acusa falta de apoyo ante emergencia por coronavirus 

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), reprocharon la falta de un plan de apoyo fiscal y económico, por la caída de las ventas en un 50 por ciento debido a la emergencia por el coronavirus.

Acusan que el problema económico se agravará al alcanzar la fase II de la contingencia del virus y aseguraron que para evitar despidos masivos de empleados y hasta un posible cierre de empresas, es urgente el apoyo de los tres niveles de gobierno.

“Preocupa mucho está situación, tras la emergencia sanitaria al entrar a la fase II. No debemos entrar en pánico, es una medida de prevención, esta es una de las mayores crisis económicas y pedimos el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, pues nos piden que no cerremos, pero solicitamos que nos apoyen con estímulos fiscales y con insumos”, dijo Rodolfo Vázquez Soberanis, presidente de la delegación de Canacintra en el puerto de Acapulco.

El presidente del organismo empresarial, Vázquez Soberanis, estimó que es necesario contrarrestar las afectaciones económicas por las medidas de la contingencia sanitaria.

A su vez, Andrés Orozco Pintos, vicepresidente del organismo, presumió que es la primera vez que 76 delegaciones del país, realizan en forma simultánea una conferencia de prensa.

“Estamos exigiendo que haya una seriedad, el problema de la pandemia no permitirá que se resuelva los graves problemas sociales, económico y político.

Al mismo tiempo, llamaron a que el gobierno federal debe apoyar con los pagos de la energía eléctrica, IVA, ISR, mientras que al gobierno estatal le piden reconsiderar el pago del 2 por ciento sobre la nómina y el municipio el caso de las licencias, multas y otros estímulos, dijo Orozco Pintos.

Cierran negocios en Acaúlco por falta de turismo ante Covid-19 

Tras la pandemia por el coronavirus, la Canaco-Servytur en Acapulco, reveló que 570 micro, pequeñas y grandes empresas cerraron sus negocios temporalmente por falta de turismo y como medida preventiva por la emergencia sanitaria.

“Hoy se han acotado los empleos que habitualmente tenemos en nuestras empresas, al día de hoy estamos hablando de 98 mil empleos directos y que nos estamos quedando con un número mínimo de empleos, además, 570 empresas de diferentes giros ya cerraron por la contingencia”, dijo Alejandro Martínez Sidney, consejero nacional de la Canaco en Acapulco.

En tanto, el representante camaral, Javier Saldívar Rodríguez, estimó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, no llegará los visitantes que tenían previsto.

Dijo que la pandemia del Covid-19 a afectado al sector hoteleros pues se están reportando muchas cancelaciones de habitaciones.

Publicado en Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s