Gabriela Cuevas, diputada federal por Morena, se lanzó contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acusó que ha obstaculizado las pruebas para detectar el coronavirus COVID-19 y filtros en aeropuertos “durante las últimas semanas y que han provocado más contagios”.

A través de su cuenta de Twitter, Cuevas Barrón consideró que se le debe explicar al funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) que los filtros en aeropuertos y realizar pruebas son necesarios ante la contingencia por coronavirus en México.

La diputada federal retomó un video de Marcelo Ebrard donde expone que no se ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos sobre la posibilidad de cancelar vuelos de países donde el brote de coronavirus es mayor en comparación con los casos registrados en México, principalmente de Europa.

En dicho video, el canciller reconoce la preocupación y expone que se entiende que debe haber diferentes tipos de restricciones. Ante esa situación Gabriela Cuevas demandó hacer entender al subsecretario sobre la necesidad de incrementar los protocolos sanitarios.