Exigen a ‘Doña Cuentos’ responsabilizarse por crisis de inseguridad en Acapulco

ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2019.- La asociación civil Construyendo Ciudadanía, en la que es vocero Isaías Arellano Maldonado, ex director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, que fue destituido tras el ataque armado al Mr. Bar que dejó cinco muertos y seis heridos, exigió a la alcaldesa Adela Román Ocampo mejor conocida como “Doña Cuentos” de responsabilizarse por la grave crisis de inseguridad que se vive en el puerto y no desviar el problema culpando a otras áreas, a las que no les compete este rubro.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la CROM, tambien se criticó que el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rosas Azamar, es un incompetente “que no ha sido capaz de dar los resultados esperados a la ciudadanía” y que debe ser cesado, debido a que las extorsiones, homicidios.

“Matan en el Zócalo, el cual está plagado de ambulantes controlados por la delincuencia, en los negocios que no pagan cuota, iglesias, hospitales, asesinan, el claro ejemplo es el homicidio del jefe de Afiliación del IMSS, así como un doctor en la colonia Hogar Moderno, en escuelas, en el transporte público y todo sigue sin resolverse, así como los feminicidios y qué decir de las desapariciones de hombres y mujeres, así como de jóvenes que han incrementado, ¡Señora presidenta! ¿Eso a quién responsabilizamos?”, le cuestionaron.

“Queremos resultados, ya estamos cansados, los feminicidios siguen, es un terror lo que se vive en Acapulco y no se ha visto que por cambio de administración o funcionarios esto avance, es lo que exigimos como ciudadanía”, puntualizarón.

Y para cerrar afirmarón que “nuestra primera seguridad descansa en el gobierno municipal, por eso es seguridad pública, porque es el primer gobierno y quien ve la parte de la seguridad en Acapulco y su prevención, eso es lo que nos está fallando.”

¿Y donde andaba Doña Cuentos? seguramente en algún evento tomandose fotos o con el gobernador en alguna reunión con el gobernador esperando que finalizará para tomarse mas fotos.

Exigen a Adela responsabilizarse por crisis de inseguridad en Acapulco
https://guerrero.quadratin.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s