Ante el preocupante aumento de la violencia y de la inseguridad en Guerrero, las autoridades evalúan que la mayor parte de la seguridad de todo el Estado quede en manos de la Guardia Nacional

El principal interesado de esta medida, el gobernador Astudillo Flores dijo que se reunió con el comisario de la Novena Coordinación Estatal Guerrero de la Guardia Nacional, el general Francisco Justo Toscano, para evaluar el tema de seguridad en los municipios de Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo.

El mandatario estatal comentó que existe una gran expectativa por los resultados que pueda brindar la Guardia Nacional. Además, añadió, se analizaron los sucesos recientes que se han registrado en la entidad.

Por su parte, el coordinador de la Guardia Nacional, Justo Toscano, expresó que como responsable de esta institución en Guerrero, está comprometido con la demanda más sentida de la sociedad, que es la seguridad.

Ante los pocos resultados brindados por la Policia Federal y el Ejercito en los ultimos años, la última esperanza que no queda ahora es la Guardia Nacional. Cruzemos los dedos.