Incumplen plazo que les dio AMLO para la entrega de fertilizante

No se cumplió el plazo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador de este 15 de julio los casi 400 mil campesinos registrados en el patrón recibirían el fertilizante para sus tierras.

El delegado único del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que hasta la tarde de ayer ya se había entregado 70% del fertilizante y 90% de vales pero que aún había retrasos con el material restante.

“El 15 de julio no es una fecha fatal; esa fecha se determinó porque ahí comienza la siembra, pero el fertilizante se seguirá entregando hasta que se termine”, afirmó.

Sandoval Ballesteros adjudicó el retraso en la entrega del fertilizante a los constantes bloqueos, tomas de dependencia, saqueo de bodegas y retención de funcionarios por parte de organizaciones sociales y campesinos que exigen desde hace casi dos meses el insumo para el campo.

El funcionario federal explicó que hasta el momento en las regiones norte y Tierra Caliente la entrega del fertilizante está a punto de terminar, mientras que en La Montaña es donde hay más retraso.

Este año fue el primero, desde hace 24, en que el gobierno federal se hace cargo de la compra y distribución del fertilizante.

El gobernador Héctor Astudillo Flores ha señalado que el retraso se debió a la mala planeación del gobierno federal en la logística, pero tampoco se ha observado mucha voluntad del gobierno estatal por ayudar a su distribución al parecer por una pugna personal que existe entre el delegado y el gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s