¿Cuál es la red empresarial de Juan Collado? En ella aparecen enfermeras y albañiles como ‘prestanombres’

Del cielo al infierno en una semana.

Son al menos cuatro sociedades anónimas de las que el abogado Juan Collado, detenido el pasado 9 de julio, es dueño, entre ellas se encuentran empresas de inversiones financieras y casas de empeño, de acuerdo con el registro Público del Comercio.

La primera de ellas, de nombre Corporativo Montaña Diamante S.A de C.V., fue constituida el 6 de febrero del presente año con un capital social de 50 mil pesos, y como socios aparecen Juan Ramón Collado Mocelo, con un capital de 49 mil pesos, y Norma Angélica Colo, con una aportación de mil pesos.

Dicha empresa, de acuerdo con el diario el Reforma, construyó una mansión en Acapulco, valuada en 4.5 millones de dólares, cuyo dueño aparecía el líder del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, quien negó que dicha propiedad le perteneciera.

La segunda empresa, corresponde a Eje Bosque Real S.A de C.V., constituida con un capital social de 50 mil pesos el 1 de diciembre de 2017.

Como socios se encuentran el propio Collado con 80 por ciento de las acciones, así como Jaime Jesús Sánchez Montemayor y Mario Andrade Manzana con el 10 por ciento de la sociedad cada uno.

La tercera aparece Libertad Servicios Financieros, donde Collado es presidente, y Jaime Jesús Sánchez Montemayor es socio del bufete. Dicha empresa se fusionó en 2015 con la cadena de casas de empeño Prenda Oro, propiedad de abogado y su familia, de acuerdo con las actas del RPC.

Asimismo, Collado también aparece como socio de la empresa Inmobiliaria Sueños Dorados S.A de C.V., constituida el 7 de noviembre de 2011, ubicada en Acapulco. Los socios de esta empresa son Juan Ramón Collado con 49 de las 50 acciones y Mario Andrade Manzana. Como comisario aparece, nuevamente, Jaime Jesús Sánchez Montemayor.

Aparecen enfermera y albañiles como ‘prestanombres’ de Juan Collado.

Ni la enfermera ni el albañil tienen idea del caso. Sólo les hicieron firmar documentos con engaños.

Administradora Cimatario, S.A. de C.V., una de las cuatro empresas investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso del abogado Juan Collado, aparece como ‘socio’ un albañil de obras y la presunta comisaría de Vigilancia de dicha empresa resultó ser una enfermera, ambos desconocían la situación.

De acuerdo con El Universal, Juana Guadalupe Ventura Gutiérrez quien aparece como Comisaria de Vigilancia de la empresa señalada por la FGR por lavado de dinero, desconocía de esa posición: “No tengo nada que ver con esas empresas…soy enfermera”, aseguró. 

“En una ocasión el dueño de la inmobiliaria, Sergio Bustamante (quien inició la denuncia contra Collado) habló con los albañiles de la obra y les ofreció unos pesos a cambio de que le firmaran unos documentos. Ellos, con necesidad, aceptaron. Cuántas personas más no habrán caído en sus engaños”, dice Guadalupe Ventura. 

Uno de ellos es José David Aguilar Vega, albañil de 74 años, quien aparece como socio fundador de Cimatario, y en entrevista aseguró que fue su hermana, esposa de Bustamante quien le dio a fimar documentos para supuestamente testificar sobre la compra-venta de la propiedad. 

“Supe que algo no estaba bien, pues hace un año la Fiscalía del estado me requirió para declarar (…) Yo no soy dueño de nada”, señaló José David quien vive de las remesas que le envían sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s