Con todo y bacterias fecales el Secretario de Salud de Guerrero invita a todos a darse un chapuzón en Caletilla

“Ya ni la chingas, dijeron que eran aptas, pero porque me usas a mi de ‘conejillo de Indias’”. Y le contesto el humano; “porque los políticos como tú tienen que poner el ejemplo”.

Algunas playas de Guerrero no son aptas para los bañistas y visitantes según la COFEPRIS, sin embargo el secretario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña Pintos afirma que no existe ningún riesgo, y que se puede disfrutar del mar sin que este ocasione enfermedades a la población, al menos eso dijo Peña Pintos por medio de la cuenta de Facebook del área de Comunicación Social de Guerrero.

La verdad que nosotros para creerle a Peña Pintos, nos gustaría verlo nadar de bucito en Caletilla junto al gobernador Hector Astudillo, para ver si de verdad las playas están tan limpias como asegura el titular de Salud.

Las playas que hace unos días informó la COFEPRIS que están infectadas de bacterias fecales son la playa de Hornos, Carabalí, Playa Suave, Manzanillo y Caletilla.

El titular de Salud del estado, dijo que existe una estrecha coordinación con el Comité de Playas que encabeza la presidenta municipal, con quien constantemente hacen monitoreo del nivel de contaminación y se aplican las medidas correctivas necesarias, aunque no informó cuáles eran estas medidas y cada cuando se aplican.

La pregunta en plena temporada de vacaciones de verano es:

¿A quien le cree usted? A la COFEPRIS qué es un organismo autónomo que emite alertas que puedan afectar la salud de los mexicanos o al Secretario de Salud de Guerrero, que tal vez con el fin de no afectar la temporada de vacaciones, dice que si usted se mete al mar en esas playas no se va quedar ciego ni le saldrá un brazo en las costillas.

Nosotros la verdad en este caso le creemos más a la COFEPRIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s