Gobierno de Guerrero no le paga al ISSSTE

Hector Astudillo y su gobierno no pagan.

El Estado de Guerrero está entre las nueve entidades federativas, que le deben al ISSSTE más de 27 mil 411 millones de pesos, lo que representa 88.7% del total de 30 mil 903 millones 130 mil pesos que le adeudan al instituto estados, trabajadores y derechohabientes al cierre de 2018.

El ISSSTE entregó al Senado y la Cámara de Diputados el Informe sobre el estado de sus finanzas y, por primera ocasión, incluyó el mapa de rango de adeudos que registran las entidades. El Informe Financiero Anual también muestra por primera vez la disminución paulatina del subsidio que le entregaba el gobierno federal, durante el sexenio pasado, hasta generar una pérdida total de 32% entre los años 2012 y 2018, precisa. La institución explica que la principal fuente de financiamiento del instituto corresponde a las cuotas y aportaciones de los seguros de Salud, de Invalidez y Vida y de Riesgos del Trabajo, así como de los Servicios Sociales y Culturales.

En el mapa que incluye el informe no establece los adeudos por cada una de las entidades federativas, sino que fija rangos y en el primer grupo de nueve entidades donde está Guerrero se encuentran los máximos niveles de adeudos, lo cuales son superiores a los 91.06 millones de pesos.

En el rango de adeudos que van de 5.42 millones a 91.05 millones de pesos, están los estados de Sonora, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Sólo un grupo de cinco entidades debe menos de 100 mil pesos y son Baja California, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes y Colima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s