Quieren prohibir el uso de celulares en escuelas de Guerrero

La diputada local de Morena, Erika Valencia Cardona, presentó una iniciativa de adición a la Ley de Educación del Estado de Guerrero, Número 158 para prohibir el uso de celulares en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Al presentar la iniciativa en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la diputada afirmó que se busca prevenir efectos negativos en el desarrollo de los estudiantes, así como el ciberacoso y otros delitos.

En tribuna, Erika Valencia sostuvo que de acuerdo con estudios, el uso de los celulares y tabletas electrónicas genera problemas de aprendizaje, y consecuencias graves en la niñez y los adolescentes: el rápido crecimiento del cerebro, retraso en el desarrollo, trastorno del sueño, afectaciones mentales, agresión, demencia digital y sobreexposición.

“Para garantizar el desarrollo psicológico-emocional del educando y lograr una educación de calidad, así como para prevenir la comisión de delitos en materia de tecnología y cibernéticos, queda prohibido a los educandos el uso de celulares, tabletas electrónicas, o cualquier dispositivo móvil de comunicación y de navegación en internar en las escuelas de nivel prescolar, primaria y secundaria”, indica la iniciativa. La iniciativa señala que los docentes y directivos, con el apoyo de los padres de familia, implementarán las medidas necesarias para cumplir las disposiciones.

El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/diputada-plantea-prohibir-celulares-y-tabletas-en-escuelas-de-guerrero

***

El gobierno de Francia ya aprobó una ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias durante todo el día, incluyendo descansos, salvo en casos de emergencia o con alumnos discapacitados. A los alumnos se les solicita que apaguen sus teléfonos o los dejen dentro de un casillero.

El ministro de Educación Jean-Michel Blanquer dijo que el objetivo es ayudar a los alumnos a concentrarse en sus lecciones, una mejor socialización y reducir el uso de redes sociales.

La medida también tiene como fin combatir el bullying por internet y evitar los robos y la violencia al interior de las escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s