Por instrucciones de AMLO la Guardia Nacional tendrá en su manos la seguridad de Taxco

– Tiempos de Guerrero.

El repunte de violencia en Taxco ya tocó fibras muy sensibles y es por eso que el gobernador Héctor Astudillo Flores, organizó una reunión emergencia de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se acordó un reforzamiento de la seguridad en la zona.

Acompañado por el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, quien recientemente se declaró incapaz para poner en orden la seguridad en Taxco y de los mandos superiores de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía del Estado, y Fiscalía General del Estado, Astudillo Flores nuevamente revisó la incidencia y el mapeo delictivo del grupo delictivo que encabezan “El Mojarro y la “Familia Zagal” quienes tienen azorada a la región y de los que el propio Astudillo Flores tenía información desde hace unos meses, pero curiosamente ha sido hasta el día de hoy -una vez que la situación se les ha salido de control- cuando han decidido actuar de una manera más enérgica en contra de esta organización criminal.

Desafortunadamente la estrategia del gobernador es muy predecible y ha demostrado ser poco efectiva en el pasado, por ejemplo han decido depurar el C4, revisar y ampliar el número de cámaras de video de vigilancia, así como vigilar el ingreso y salida de la ciudad y las áreas críticas. También acordaron agilizar la integración de las carpetas de investigación y la conformación de una mesa de inteligencia, pero sinceramente esto nunca ha sido la solución ni ha dado muy buenos resultados en el pasado.

Afortunadamente para los taxqueños, lo único esperanzador de esta reunión vino de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que está vio factible que fuerzas de la Guardia Nacional sean asignados para el municipio de Taxco, así lo confirmó el coronel del 27 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Filemón Campillo Castro, quien adelantó que a partir del 30 de junio de este año entrará en vigor la Guardia Nacional en Taxco.

Campillo Castro expresó que la petición no venía del gobierno del Estado, si no que está procedía del gobierno municipal hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien vio con buenos ojos la petición y autorizó enviar inmediatamente a los elementos de la Guardia Nacional para que estos tuvieran en sus manos la seguridad de la sociedad taxqueña y del turismo.

Hay que recordar que en los últimos días se han registrado varios actos de violencia que han repercutido en las actividades de la ciudad, como fue el caso de la suspensión del campeonato nacional de motociclismo extremo urbano enduro.

Por su parte y ya para finalizar la reunión, el gobernador Hector Astudillo prometió resultados en la próximas dos semanas y acordó realizar otra reunión de trabajo de evaluación.

Tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s