Llegaron las ‘tienditas ahorradoras agrícolas’ mayores informes con Evodio Velázquez

Foto @EvodioVelazquez Twitter.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

La política en Guerrero es un ejercicio diario surrealista y como prueba de ello aquí le dejamos esta joya que produjeron el pasado fin de semana el ex aprendiz de alcalde Evodio Velázquez y su señora diputada:

“No podemos sólo alzar la voz en el Congreso y no hacer nada abajo; no tenemos la naturaleza de quedarnos con los brazos cruzados, por eso estamos apoyando” señaló la entusiasta diputada Perla E. Martínez y cómo por arte de magia las tienditas ahorradoras -de abarrotes, otra tomadura de pelo del ex aprendiz alcalde- se convirtieron ahora en las nuevas ‘Tienditas Ahorradoras Agrícolas’, con las cuales supuestamente se dotará de bombas aspersoras, paquetes de semillas mejoradas y fertilizantes a muy bajo costo para los campesinos de la zona rural de Acapulco y Coyuca. Un negocio redondo para todos los involucrados en términos políticos y económicos pensarán los más avanzados.

Así que de esta manera la nueva versión acapulqueña de ‘Bonnie & Clyde’ anunciaron que estas nuevas tiendas estarán ubicadas en el Kilómetro 48, Ejido Nuevo, Tres Palos y Platanillo (una localidad serrana de Coyuca de Benítez) para cubrir las zonas Norte, la Ruta del Sol y los Bienes Comunales de Acapulco.

Evodio que ya sabemos no deja pasar una sola oportunidad para cromársela el mismo, aprovecho para recordarnos que en su paso como alcalde nunca miró (sic) colores y que por ello beneficio a 46 mil familias, “que pasaron de sembrar de 6 a 9 toneladas de maíz ” durante su nunca bien ponderando mandato.

También menciono que el programa de las Tiendas Agrícolas, en el cual participa solo como gestor (nuevo término para inversionista), se da gracias a que tocaron la puerta “de algunos amigos empresarios para pedirles precios accesibles y así poder ayudarles a nuestros hermanos del campo”.

Preguntas:

  • ¿Cuáles serán esos amigos empresarios del ex alcalde que dan precios accesibles?
  • ¿No serán acaso los de una organización que empieza con la letra “C”?

El caso es que la nueva versión acapulqueña de ‘Bonnie & Clyde’ continúa muy activa y sin duda sueña con hacerse nuevamente con el control de su partido (o las sobras de este) para que próximamente veamos en las boletas electorales: “Las nuevas tienditas ahorradoras del PRD”.

Un día me vas a matar de un coraje ijuelachingada y como dijo el padre del surrealismo André Breton: El hombre que no puede visualizar un caballo al galope sobre un tomate es un idiota. Ahora hagamos de cuenta el mismo ejemplo de metáfora pero de la siguiente manera:

El hombre o mujer que no pueda visualizar al ex aprendiz de Alcalde de Acapulco en precampaña, no conoce la extraña realidad oculta tras la locura de la política guerrerense.

Y que Dios nos agarre confesados.

¡Abur!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s