Hector Astudillo culpa a la ‘La Familia Michoacana’ de la violencia en Taxco

Cancelan evento de motociclismo en Taxco por altos niveles de inseguridad Por Ezequiel Flores / Proceso.

La carrera por el campeonato nacional de motociclismo denominado Enduro, subsidiada con recursos públicos y que se realizaría el día de ayer en el destino turístico de Taxco, fue suspendida por los niveles de inseguridad y violencia que se viven en este lugar de la Zona Norte de la entidad.

Reportes oficiales indican que esta madrugada fueron ejecutados tres hombres en diferentes puntos de la ciudad platera en el contexto de una confrontación entre grupos delictivos que disputan el control de esta plaza y que exhibe nexos de autoridades de los tres niveles con el narco.

Al respecto, el organizador del evento de motociclismo Homero Díaz informó que decidieron suspender la carrera para evitar poner en riesgo la integridad de los pilotos nacionales y extranjeros que tenían contemplado participar.

Las autoridades del municipio que administra el alcalde panista Marcos Parra Gómez, simplemente se declararon incompetentes para garantizar la seguridad de los participantes de la carrera en este lugar turístico donde los policías están desarmados.

“Es un asunto que no tiene nada que ver con el clima, es un tema de seguridad para los pilotos. La policía municipal informó que había tenido un problema cerca de donde se realizan las pruebas especiales”, indicó Díaz.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó la cancelación del evento deportivo subsidiado con recursos del Fondo de Promoción Turística y responsabilizó de la ola de violencia en Taxco, al grupo delictivo que dirige Ranulfo El Rany Zagal, quien mantiene una alianza con Johny El Mojarro Hurtado Olascoaga, líder de La Familia Michoacana.

El mandatario atribuyó a esta banda delictiva el asesinato de dos sacerdotes católicos el año pasado, así como la ejecución de cinco policías estatales y municipales, y un socorrista de la Cruz Roja este año.

Astudillo dijo que tienen ubicados a los líderes de la banda pero no explicó si piensan actuar en su contra.

Apenas este viernes, se reportó el hallazgo de una manta en Taxco donde acusan al jefe de la policía municipal, al alcalde taxqueño y su hijo de pretender instalar a La Familia Michoacana y el grupo de El Rany en este municipio turístico.

Publicado en Proceso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s