La violencia está fuera de control en Guerrero: Matan a directora de ballet en #Acapulco

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Mientras el gobernador se enfrasca en “guerritas pérdidas” por la repartición del fertilizante, Guerrero es una zona de guerra y de horror de norte a sur, ya que la violencia está fuera de control y lamentablemente las víctimas en la presente administración continuan a la alza por la falta de compromiso del actual gobierno en materia de seguridad.

Ayer por ejemplo, cuatro mujeres fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este sábado en Acapulco y Zihuatanejo.

Una de las víctimas era una estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y directora del ballet folklórico Aketzali.

Según los reportes, a las dos de madrugada, un grupo de hombres armados atacó a integrantes de una familia que se dirigían a bordo de un automóvil a la Colonia Infonavit Alta Progreso, en Acapulco. En la agresión murió la alumna, de 20 años de edad, y una mujer, al parecer su tía, de 40 años de edad. Además, resultaron heridos una mujer y un hombre.

Y cómo está película de horror no tiene fin, en Zihuatanejo hombres armados irrumpieron en el bar “La Ingobernable” y dispararon contra la gente, provocando el deceso de otras dos mujeres. De acuerdo con las autoridades, en el lugar fueron hallados tres casquillos percutidos y una ojiva calibre 45 milímetros

A su vez, en Chilapa, fue ejecutado a balazos un panadero y en Chilpancingo falleció el catedrático jubilado de la UAG, Javier Villarino, luego que en esta semana sufrió un asalto a mano armada.

Ante esta ola de violencia el rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán, ha recomendado a los universitarios que no salgan de noche a las calles de las ciudades de Guerrero por el alza de violencia y la inacción para frenarla del Gobierno local. 

¿Y que dice el gobernador ante estos escabrosos actos?

Pues no mucho, ya que esta muy metido en su papel de cacique local peleándose con el delegado Federal por el fertilizante. Y yo me pregunto: ¿Donde quedo la famosa paz y orden que nos prometió en su campaña?, ¿Y la alcaldesa de Acapulco? Pues ‘dizque’ se va a Colombia para ver cómo soluciona el problema de seguridad en el Puerto.

En pocas palabras: más de lo mismo. Abur.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s