Hector Astudillo aumenta el salario de sindicalizados y le dice no a la “austeridad” en #Guerrero

Denme una manita porque ando volando bajo…

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Todos sabemos que el PRI se desmorona en Guerrero, lo cual no es un secreto, como tampoco lo es que la gestión del gobernador Hector Astudillo tiene actualmente uno de los niveles más bajos de aprobación desde que asumió a su cargo.

Es por eso que en un giro desesperado y con miras a las próximas elecciones el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió ayer en Palacio de Gobierno con el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez con quien decidió de manera sorpresiva incrementar 11 por ciento el salario base de los sindicalizados y 7 por ciento de incremento en sus prestaciones y de esta manera aumentar mas los gastos por concepto de nómina del Estado de Guerrero.

Acompañado por el pariente de su esposa, es decir el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y del subsecretario Armando Soto Díaz, el Ejecutivo guerrerense manifestó que esto es un “reconocimiento” a los trabajadores de la burocracia de todo el estado.

Pero este no es el primer aumento que realiza Astudillo en su presente administración, ya que de acuerdo a datos proporcionados por el dirigente sindical, el año anterior, recibieron un incremento del 9 por ciento al sueldo base y cinco a sus prestaciones.

Resulta increíble que uno de los Estados que menos le aporta a la Federación continúe con estos aumentos y se pase la austeridad que promueve el Presidente López Obrador por el arco del triunfo, mientras la actual administración de Hector Astudillo continúa sin darle resultados al pueblo de Guerrero en materia de salud, seguridad y progreso entre muchos otros problemas que sigue acusando la población guerrerense.

Guerrero aumenta sus gastos burocráticos mientras allá fuera, los menos afortunados como usted y yo, recibimos en ocasiones pagos raquíticos por nuestro trabajo, ya que lamentablemente Guerrero se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional en cuanto a salarios pagados. Por esta razón en Guerrero todos quieren entrarle al gobierno, ya que es la única forma (piensan) muchos, de salir de adelante teniendo poco talento y ejemplos de ello nos sobran, para muestra ahí esta nuestro actual gobernador.

Abur.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s